El lanzamiento de la plataforma digital del grupo está prevista para fin de año. 

El holding integrado por los diarios La Capital, los UNO, América TV, A24, radio La Red, Supercanal y otras 34 empresas, anunció oficialmente su constitución como Grupo América. La nueva marca corporativa nacional representará a este conjunto de medios de comunicación, con presencia en 17 provincias y conformado por más de 5.500 trabajadores. Daniel Vila, su presidente, anunció el lanzamiento de su plataforma digital, Uno.com.

Vila charló con radio Nihuil para contar de qué se trata la iniciativa: «El avance de la tecnología va cambiando permanentemente las formas de comunicación. En los medios siempre hay que estar actualizados e incorporar tecnología. En el caso de las plataformas digitales, América medios está haciendo una gran inversión. Vamos a lanzar una marca que se llamará UNO.com«.

«Estamos terminando los detalles, para que lleguemos a tenerla antes de fines de año. Y si no, será en los primeros meses del año que viene. Hoy América medios está posicionado como el cuarto grupo más importante en cuanto a plataformas digitales y la idea es seguir avanzando, seguir teniendo más visitas y usuarios, a eso estamos apuntando«, dijo el titular del holding.

Con respecto a la conformación del Grupo América, de acuerdo al Diario Uno de Mendoza, sostuvo que «La idea fue formalizar y darle un contexto institucional a lo que ya venía funcionando. Decidimos darle una marca corporativa nueva a nuestro grupo de medios, que en algún momento fue identificado como UNO Medios».