La principal ventaja de VoWi-Fi es la posibilidad de mejorar la experiencia del cliente en edificios y sitios indoor, en donde la actual cobertura móvil es insuficiente.

Por el momento, Claro no tiene previsto realizar un lanzamiento comercial ni promoción de VoWi-Fi, sino que esperará que los propios usuarios vayan conociendo y adoptando la tecnología una vez que esté activa, comentó Fernando del Río, director Comercial de Claro Argentina, según señaló Telesemana

Del Río comentó que la principal ventaja de VoWi-Fi es la posibilidad de mejorar la experiencia del cliente en edificios y sitios indoor, en donde la actual cobertura móvil es insuficiente. Además, permitirá a los clientes realizar llamadas desde el exterior, siempre que dispongan de una cobertura Wi-Fi. Esto va en línea con una de las novedades de Claro para este año, que eliminó los cargos por servicios de roaming en toda América.

En un contexto en que la penetración del servicio móvil es mayor al cien por ciento, Claro afirma que solo queda por competir en captar cada vez más clientes de alto valor. De acuerdo con Fernando del Río, actualmente Claro Argentina cuenta con un 50 por ciento de su base de clientes en la modalidad prepago y otro 50 por ciento en postpago —en este segmento, la mayor parte de la facturación corresponden a cuentas del tipo control—. El ARPU de servicios prepago del operador alcanza los 100 pesos (6,61 dólares), mientras que en servicios postpago es de 250 pesos (16,53 dólares).

Fuente: Telesemana