La intención es que a mediados del 2018 el cien por ciento de las líneas telefónicas estén registradas con nombre y apellido de su titular.

El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad presentó junto a su colega de Seguridad, Patricia Bullrich, los detalles de la disposición para que las operadoras de telefonía móvil tengan identificados con nombre y apellido reales a los usuarios de líneas prepagas.

A partir del jueves, por resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), las empresas tendrán 90 días hábiles para alistar su software de inteligencia de red e iniciar la validación de titularidades de la línea, según lo publicado en Télam.

«Buscamos que un chip de línea no pueda operar cuando no corresponda con el IMEI (la sigla en inglés del número de serie del teléfono conocido como Identidad Internacional de Equipo Móvil)«, explicó la funcionaria a cargo de la cartera de seguridad.

El proceso llevará al menos 18 meses, dado que las empresas tendrán que registrar en una primera etapa a los titulares de las nuevas líneas prepagas, y luego a los que ya tienen líneas en uso.