Especialistas en comunicaciones, académicos y funcionarios expusieron sus opiniones acerca de la futura nueva normativa.

En el día de hoy se realizó la quinta edición del Debate Académico sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El objetivo oficial es presentar la propuesta de Ley durante el primer semestre del 2017.

El debate contó con dos paneles, según comunicaron desde el ente oficial.  En el primero de ellos, denominado “Hacia la Competencia Tecnológica y Normativa”, participaron la profesora de Derecho y Tecnologías de la Información de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), María Laura Spina; el Coordinador Académico de la Maestría Industrias Culturales, política y gestión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Santiago Marino; el profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Ricardo Terrile; y el Secretario de la Comisión Redactora, Gastón Fernández Fellini, como moderador.

Posteriormente, se desarrolló el segundo panel sobre “Medios, Libertad de Expresión y Convergencia”, en el cual expusieron los periodistas María Luján Batallán, Raúl Acosta y Edmundo Díaz de Lezana, y contó con la moderación Silvana Giudici.

La jornada académica contó con la apertura de la coordinadora de la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones, Silvana Giudici, y de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNR, Erika Nawojczyk.