Las autoridades de todo el mundo exigieron acceder a datos de cuentas personales en 59.229 ocasiones, frente a las 46.710 registradas en el período anterior.

Facebook ha recibido casi 60.000 peticiones oficiales para revelar datos personales en el primer semestre de 2016. Las solicitudes gubernamentales de información sobre sus usuarios aumentaron un 27% en la primera mitad del año respecto a los últimos seis meses de 2015.

Las autoridades de todo el mundo exigieron acceder a datos de cuentas personales en 59.229 ocasiones, frente a las 46.710 registradas en el período anterior. La mitad de estas peticiones contenía una orden de no divulgación, por la que Facebook no podía notificar a los usuarios de que había proporcionado información a alguna entidad gubernamental.

Las agencias norteamericanas fueron las más activas a la hora de pedir datos privados a Facebook por motivos de seguridad nacional o juicios varios.

Escudriñamos cada solicitud desde un punto de vista jurídico, no importa en qué país se esté realizando la petición, y rechazamos aquellas que son deficientes o excesivamente amplias. No proporcionamos los gobiernos ningún tipo de puerta trasera o acceso directo a la información de las personas», aseguran desde la red social.