La experiencia será compatible con la mayoría de las plataformas de realidad virtual y se mantendrá disponible incluso una vez terminado el evento en vivo.

Con motivo del discurso final del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama se realizará una transmisión de video en 360 grados, con el objetivo de lograr una experiencia inmersiva. 

La compañía VRScout ha confirmado que está preparando el streaming de video en 360 grados del último discurso del Presidente para el próximo 10 de enero, día en el cual entregará su mando a Donald Trump

La experiencia será compatible con la mayoría de las plataformas de realidad virtual y se mantendrá disponible incluso una vez terminado el evento en vivo. El espectador, según señalaron desde la empresa, podrá situarse en distintas posiciones del lugar del acto durante el discurso, incluyendo un sitio «de pie» al lado del presidente saliente.

El objetivo de VRScout es lanzar la transmisión en vivo de manera simultánea en todas las redes sociales 360 disponibles, como son Facebook, Periscope y YouTube, pero se encontrarían en charlas con estas compañías para afinar detalles y que eso sea posible, según Mediatelecom.