La reestructuración tendrá como objetivo mover funciones “duplicadas” a otros organismos, por ejemplo la competencia  y la protección al consumidor.

Según información de Multichannel, se trata de un plan para eliminar la Federal Communications Commission (FCC) a través de la redistribución de sus funciones; sin embargo, los integrantes del equipo de Trump, Jeff Eisenach y Rosyln Layton han argumentado que los objetivos buscarán hacer más eficiente al organismo, de acuerdo a lo indicado en Mediatelecom. 

La FCC tendrá que abordar temas importantes desde el inicio de la nueva gestión. Entre ellas se encuentra el plan que pretendía desbloquear los decodificadores de televisión de paga y el plan que preveía el aumento en la programación de video para las personas con discapacidad visual.

Harold Feld, vicepresidente senior del grupo de abogacía Public Knowledge, dijo que una vez que los republicanos obtengan la mayoría en la Comisión, tratarán de revertir regulaciones como la neutralidad de la red y otras políticas polémicas aprobadas por Tom Wheeler.