Dropbox quiere que las compañías reemplacen el hardware que normalmente utilizan para almacenar y compartir la información y gestionar las bases de datos.

La empresa Dropbox Inc., que antes tenía un pie en la tecnología para el consumidor y otro en el mundo corporativo, ahora se dedicará de lleno al software para empresas. El objetivo es que la plataforma se convierta en el servicio predeterminado de almacenamiento de archivos y gestión de proyectos para todo el personal de las compañías.

Dropbox quiere que las compañías reemplacen el hardware que normalmente utilizan para almacenar y compartir la información y gestionar las bases de datos. “Es una completa renovación de la imagen de Dropbox; un Dropbox de nivel masivo al que todos en la compañía pueden acceder, todos los archivos históricos”, señaló el director general de tecnología, Aditya Agarwal.

Hace dos años, Dropbox puso en marcha un plan para impulsar las ventas mediante una reinvención como vendedor de software para usuarios corporativos más que para consumidores. Es un mercado más lucrativo, pero existe más competencia, con rivales como Box Inc., Microsoft y Alphabet Inc.

El nuevo mercado al que apunta Dropbox –servidores de archivos corporativos y software SharePoint– mueve US$ 10,000 millones al año, según estima Woodside. IDC calcula que el mercado actual de Dropbox alcanzará los US$ 3,700 millones este año.

Fuente: Bloomberg