La Agencia Espacial Europea está desarrollando sus propios satélites 5G. Los mismos permitirán llevar la conexión 5G a todos los rincones del territorio. En las últimas horas, la Agencia publicó un video mostrando el modo en que funcionarán.

La mayoría de las operadoras implementarán la conexión 5G a la manera tradicional. Así, utilizarán las clásicas torres de telefonía. Sin embargo, y tal como ocurrió con el 4G, en zonas de difícil acceso o poca población no conviene instalar torres.

Entonces entrarán en escena los satélites.

Características de los satélites 5G

Según informó la Agencia, la conexión 5G permitirá descargar películas 4K o juegos ed consola prácticamente en segundos.

Pero también abrirá las puertas a nuevas formas de comunicación. Su mayor ancho de banda y menor latencia permitirá más conexiones simultáneas. Así también, la posibilidad de controlar dispositivos oficina desde el móvil, en tiempo real y sin reducir la velocidad de conexión.

Pondrá al alcance de todos los usuarios de móvil tareas que hoy son poco accesibles, como ver en streaming una película 4K, videoconferencia con docenas de personas al mismo tiempo, órdenes remotas mediante reconocimiento de voz, más capas de seguridad, etc.