Apple planea lanzar largometrajes originales en los cines semanas antes de su debut en el servicio de transmisión de la compañía para suscriptores de pago, según informó el Wall Street Journal.
El movimiento sería similar a lo que Amazon hace con sus largometrajes originales y exactamente lo contrario de lo que Netflix suele hacer por su contenido original. El objetivo de Apple de estrenar sus películas originales en los cines primero es doble.
Primero, dice el WSJ, Apple quiere ser visto como un creador de contenido de «prestigio» cuyas películas, que estarán en gran medida basadas en personajes en lugar de producciones de gran éxito, pueden obtener elogios críticos y grandes premios, como los Oscar. Pero cualquier película que quiera ser considerada para un Oscar u otros premios importantes de cine debe tener funciones en cines, no puede ser solo de transmisión.
En segundo lugar, para obtener contenido galardonado potencial, Apple necesita atraer a los productores y directores y hacer que acepten que la compañía distribuya su contenido. Al tener una estrategia de cines primero, esos productores y directores podrán tener sus películas en los cines tradicionales, y también tendrán esas películas elegibles para grandes premios, lo que hará que sea más probable que acepten que Apple distribuya sus películas.
Como señala el WSJ, Apple perdió recientemente un acuerdo con el cineasta de gran éxito J.J. Abrams al no tener un modelo de distribución de películas. En cambio, Abrams optó por WarnerMedia, que le pagó alrededor de $ 250 millones. Se rumoreaba que Apple estaba dispuesta a pagarle a Abrams mucho más, algunos informes dicen que casi $ 500 millones, pero Abrams declinó debido a la falta de modelo de distribución de Apple en ese momento.
Apple TV + se lanzará el 1 de noviembre con una cantidad limitada de contenido, pero solo costará $ 4.99 al mes, socavando a todos sus rivales.