La versión beta está abierta a clientes con plan pospago, empresas y personal de emergencias.
La compañía de telecomunicaciones T-Mobile habilita pruebas para usuarios interesados en el servicio de internet satelital Starlink, que permitirá la conexión directa con satélites de SpaceX.
Este desarrollo sigue la asociación de 2022 entre T-Mobile y SpaceX, que tiene como objetivo eliminar las zonas muertas móviles mediante el uso de satélites Starlink para la cobertura.
Hace semanas,T-Mobile anunció la aprobación del servicio de internet satelital Starlink para teléfonos móviles en Estados Unidos.
Para acceder a la prueba, los usuarios de T-Mobile deberán registrarse en el portal habilitado. Se trata de https://es.t-mobile.com/coverage/satellite-phone-service.
Tras confirmar sus datos, deberán esperar una respuesta que les indique que ya pueden utilizar el servicio de Starlink.
La versión beta inicialmente admitirá mensajes de texto, y se espera que más adelante se agreguen servicios de voz y datos. Esto permitirá que los usuarios en áreas remotas permanezcan conectados, incluso sin torres de telefonía celular cercanas.
El sitio web describió la nueva colaboración como un avance en la cobertura: «Consigue más que cobertura con el servicio satelital Starlink de T-Mobile. T-Mobile es la primera y única compañía telefónica de EE. UU. que te mantiene conectado en lugares que nunca creíste posibles con la constelación satelital a celular más grande del mundo en asociación con Starlink»
La versión beta está abierta a clientes de T-Mobile con plan pospago, empresas y personal de emergencias. Lo mejor es que los usuarios no necesitan un plan premium para participar en la fase de prueba.
T-Mobile no brindó un cronograma específico de cuándo estará disponible la versión definitiva.