Son los primeros cinco y cuentan con una capacidad de hasta 40 MHz, velocidades máximas de hasta 120 Mbps, y pretenden lograr una cobertura del 100 por ciento del territorio estadounidense desde el espacio con más de 5600 celdas de cobertura.
AST SpaceMobile lanzó el 12 de septiembre desde Cabo Cañaveral, Florida, con la misión BlueBird, sus primeros cinco satélites comerciales para brindar servicio de banda ancha satelital para teléfonos inteligentes.
Están diseñados para soportar una capacidad de hasta 40 MHz, lo que permite velocidades máximas de transmisión de datos de hasta 120 Mbps y buscan cubrir desde el espacio el 100 por ciento del territorio de Estados Unidos con las de 5600 celdas.
Llegarán a los teléfonos inteligentes estándar directamente a velocidades de banda ancha celular para voz, datos y video, así como otras aplicaciones gubernamentales no relacionadas con las comunicaciones.
Jeff McElfresh, director de operaciones de AT&T y partner del proyecto, expresó: “Este es un paso emocionante hacia un futuro en el que le brindamos el poder de ir a cualquier parte y la posibilidad de hacer cualquier cosa mientras se mantienen conectados con sólo un teléfono celular común y corriente”.
En lo que va del año, AST SpaceMobile ha obtenido inversiones estratégicas adicionales de AT&T, Verizon, Google y Vodafone, así como nuevas adjudicaciones de contratos con el gobierno de Estados Unidos a través de contratistas principales.
A su vez, la empresa cuenta con acuerdos con empresas del sector alrededor de todo el mundo, tales como American Toque, TIM, Millicom, Indosat Ooredoo Hutchison, Vodafone Group, Rakuten Mobile, AT&T, Verizon, Telefónica, Bell Canada, Orange, Saudi Telecom Company, MTN, Zain KSA, Etisalat, Telkomsel, Smart Communications, Globe Telecom, Smartfren, Telecom Argentina, Telstra, Africell y Liberty Latin America, entre otros.