«La era UHD ya ha comenzado y para continuar con su adopción es importante ofrecer a los consumidores más opciones de contenido”, declararon representantes de Samsung durante la última IFA de Berlin.
La empresa Samsung (fabricante de los televisores con tecnología 4K) en vista de que las ventas no levantan ha decidido pasar al ataque: firmó acuerdos con Netflix y Amazon, entre otros proveedores de contenidos VOD (video bajo demanda, por sus siglas en ingles), para que estas últimas les brinden a aquellos usuarios que decidieron apostar por los televisores 4K programas, películas y series con resolución Ultra HD.
Los analistas señalan a la falta de contenidos que aprovechen las características de esta nueva tecnología; es por esto que el grupo empresarial coreano ha confirmado acuerdos con Amazon, Netflix, maxdome, Wuaki.tv, y CHILI. Busca así mejorar la oferta de contenidos en Ultra Alta Definición: “La era UHD ya ha comenzado y para continuar con su adopción es importante ofrecer a los consumidores más opciones de contenido”, declararon representantes de Samsung durante la última IFA de Berlin -una de las ferias de tecnología de consumo más importantes, que este año ha celebrado su 90 aniversario-.
En este sentido, los voceros explicaron que la empresa están buscando ahora sumar contenidos 4K en el viejo continente. De hecho, para la temporada 2014/15 se han previsto diez actuaciones más en UHD, una de las más destacados será la ópera “Die Fledermaus” de Johann Strauss en la víspera de Año Nuevo.