La empresa decidió unificar todos sus servicios bajo la misma marca y estrenó nuevo sitio web con un cambio en el nombre de dominio y diseño.

Telecom Italia ha iniciado el proceso de unificación de sus ofertas, móviles y de Internet fijo bajo una sola marca comercial, TIM, que cumplió 20 años la semana pasada. La compañía ya reemplazó el nombre de dominio de su sitio web, que pasó de telecomitalia.it a tim.it, junto con un nuevo diseño.

Actualmente, la empresa ya utiliza TIM para sus servicios de telefonía móvil en Italia y Brasil y, ahora también lo comenzó a hacer con su servicio de contenidos previamente vendido como «Cubo».

Desde 2016, TIM será la única marca comercial del grupo, lo que facilitará el desarrollo y la oferta de paquetes convergentes de servicios fijos y móviles.

En un comunicado, Telecom Italia anunció que ya había superado los objetivos anuales de su plan 2014-2016, alcanzando a más del 80% de la población con sus servicios de 4G y al 30% con el servicio de fibra de banda ancha. Además, el 20 de febrero presentó su plan 2015-2017 con importantes proyectos de inversiones.

Según el CEO de la compañía, Marco Patuano, «los resultados obtenidos han causado que Telecom Italia cambiara su paradigma competitivo, pasando de un mercado en el que la competencia entre los operadores estuviera basada en la llamada ‘guerra de los precios’ a un mercado que está, en cambio, caracterizado por la calidad del servicio y, más aun, por la plena disponibilidad de una red de ultra-banda ancha para explotar productos innovadores».