La Autoridad de Aplicación implementará un plan de pago para los derechos y tasas de aquellas que se ubiquen en las zonas de la provincia de Buenos Aires que fueron alcanzadas por las inundaciones.
Atento a la difícil situación que enfrentan los prestadores de servicios en las zonas que fueron alcanzadas por las inundaciones, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) resolvió otorgar, mediante la Resolución 151/2015, un plan de facilidades de pago a tasa cero de los derechos y tasas correspondientes, estableciendo un mecanismo eficaz en busca de disminuir los efectos adversos y demás perjuicios que estos fenómenos climáticos les han generado.
Esta decisión se enmarca dentro de las medidas que el gobierno Nacional ha venido tomando con respecto a los afectados por las inundaciones y alcanza a los permisionarios y prestadores que estén constituidos como cooperativas o revistan calidad de micro, pequeña y mediana empresa.
AFTIC, por ser la encargada de gestionar el espectro radioeléctrico en nuestro país, recibe el pago por derechos, además de las tasas para el uso del mismo. Con el lanzamiento de estas facilidades de pago, el organismo permitirá que los permisionarios del espectro radioeléctrico y los prestadores de servicios TIC puedan afrontar sus obligaciones.
El beneficio alcanzará a los municipios de la provincia de Buenos Aires afectados por el temporal de principios de agosto, que han sido oportunamente detallados en el Anexo del Decreto N° 1.756/2015 (San Antonio de Areco, Arrecifes, Berisso, Roque Pérez, Moreno, Pilar, Escobar, Exaltación de La Cruz, Baradero, Zárate, Luján, Campana, Navarro, Salto, San Vicente, General Belgrano, Pila, Lobos, La Matanza, Cañuelas, Carmen de Areco, Saladillo, Ayacucho, Chivilcoy, Mercedes, Lomas de Zamora, Quilmes, 9 de Julio, 25 de Mayo, General Rodríguez, Rauch, Tordillo, Tres de Febrero, Tigre, Chacabuco, Pergamino, San Miguel del Monte y Esteban Echeverría).