Android e iOS, los sistemas operativos de Google y Apple, acaparan juntos el 95,7% del mercado de smartphones en los Estados Unidos, según un reporte de la consultora especializada BI Intelligence.
Los datos que aporta el informe, ponen de manifiesto el crecimiento del sistema operativo de Apple marcadamente por sobre el alcanzado por Android, al menos en EEUU. Los dispositivos iOS vieron un crecimiento interanual del 35%, que alcanzó unas auspiciosas 47,5 millones de instalaciones. El crecimiento de iOS resulta muy destacado cuando se lo compara con el mismo período de años anteriores: el 12% se vio en el mismo trimestre de 2014 , y supera el 13% de crecimiento respecto al año anterior de Android en la primera mitad .
Según el informe, estos cambios se deben a la presentación del iPhone 6S con gran repercusión en los medios y en las ventas de Apple. Samsung y Apple siguen dominando el mercado de teléfonos inteligentes, mientras que los fabricantes chinos representan la gran mayoría de los las ventas restantes. Samsung y los fabricantes chinos fueron fuertemente afectados por una desaceleración del mercado de teléfonos inteligentes en China en la primera mitad de 2015 y la creciente popularidad de los dispositivos de Apple en sus mercados clave.
Así mismo, el informe destaca que EEUU tiene uno de los mercados de teléfonos inteligentes más desarrollados a nivel mundial. El 77 % de los teléfonos móviles son smartphones.