La ley de propiedad intelectual aumenta los derechos de los fotógrafos sobre sus obras a 50 años después de la primera de la primera publicación
El texto aprobado surgió del proyecto original presentado por Liliana Mazure y otros diputados del FPV, tratado por las comisiones de legislación general y cultura, donde se consensuaron modificaciones previo a su tratamiento en el recinto, con legisladores de otras fuerzas políticas.
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que aumenta a 50 años los derechos de propiedad intelectual de los autores fotográficos, de acuerdo a la normativa internacional que enmarca a la materia y a la cual la Argentina ha adherido.
Sin embargo, el proyecto que precisa el alcance de la protección de derechos a 50 años desde la primera publicación de la obra, lo cual equilibra el interés público de acceso a la obra con los derechos de los autores, sólo fue votado por el oficialismo.
Es que la oposición se retiró del recinto antes de su tratamiento y por diferencias con el Frente para la Victoria en la designación de nuevos integrantes para la Auditoria General de la Nación.