El servicio de mensajería más popular del mundo anunció hoy en su blog oficial que dejará de cobrar la suscripción de un dólar por año a los consumidores.
WhatsApp buscá que las empresas paguen por enviar mensajes a sus clientes, dijo el Presidente Ejecutivo Jan Koum. La compañía anunció el fin del pago por el uso de servicio para sus consumidores.
«Cuando hemos crecido, nos hemos dado cuenta de que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen un número de tarjeta de crédito y les preocupa perder el acceso a sus familiares y amigos después de su primer año», ha explicado Koum.
La clave de fue la compra por parte de Facebook por 19.200 millones de dólares en 2014 y cuenta con casi 1.000 millones de usuarios. Desde la compañía informaron que están buscando que las empresas comiencen a pagar por contactar a los consumidores. Por tanto, se encuentran realizando pruebas en restaurantes, aerolíneas y compañías de tarjetas de crédito.
Sin embargo, han descartado la idea de insertar publicidad, ya que podría hacer más incomoda la aplicación. Lo que buscan es dar servicios a empresas de forma personalizada dónde les permita comunicarse de manera directa con sus clientes.
«Un banco podría avisarte si una operación es fraudulenta, o una aerolínea un vuelo demorado, por ejemplo», agregó el comunicado.