Durante dos días especialistas locales e internacionales darán talleres y charlas sobre diferentes aspectos de la industria.
En la duodécima edición del encuentro organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) se podrá participar de actividades «especialmente pensadas para presentar las últimas novedades en áreas como Programación, Arte, Publishing y Game Design», según explica el comunicado de la organización. La jornada se realizará en el Espacio INCAA Gaumont, en avenida Rivadavia 1635 de la ciudad de Buenos Aires.
Entre los conferencistas invitados, se destaca la presencia de Josh Mandel (creador de juegos como King’s Quest, Space Quest, entre otros); el argentino Máximo Cavazzani (CEO y fundador de Etermax, la firma detrás de «Preguntados») y Martín Spinetto, del estudio Widow Games, quien se enfocará en el desarrollo de videogames para el mercado local.
En Argentina, la industria de videojuegos se encuentra destacada como uno de los sectores claves en el Plan Estratégico 2020.
«Se calcula que existen más de 50 empresas que desarrollan videojuegos en Argentina, las cuales emplean en forma directa a más de 2000 profesionales, entre ellos: diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, testers y músicos», informó el comunicado, citando datos de ADVA.
El 90 por ciento de la producción total de las empresas locales se exporta principalmente a Europa, países de América Latina y Estados Unidos, para plataformas tan diversas como consolas de videojuegos, dispositivos móviles o redes sociales, según detalló EVA.