La iniciativa sucede en el marco de denuncias y pedidos de bloqueos a sitios que facilitan la descarga de contenidos protegidos con derechos de autor, como The Pirate Bay.
La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), una de las principales entidades tenedoras de derechos de autor a nivel mundial, lanzó un sitio web que informa a los usuarios estadounidenses de Internet sobre cuáles son las maneras «legales» de acceder a contenidos de series y películas.
«Hemos creado este sitio web para brindar una manera fácil de acceder a los contenidos legalmente y en un ambiente libre de publicidad», explicaron sus creadores, a través de un comunicado.
«Where to watch» («Dónde mirar», en español) ofrece por cada película y/o serie incorporada en su catálogo, un listado de los servicios donde puede ser adquirida, tanto en formato físico como digital.
Además, el servicio detalla las salas de cine en Estados Unidos que tienen determinadas películas en cartel, en el caso de que se traten de estrenos.
Al ingresar el título de un film, aparecen los servicios de streaming de video que ofrecen ese contenido, entre los que se encuentra Netflix o Amazon y hasta plataformas dentro de consolas de videojuegos, como XBox Video.
Los visitantes también podrán encontrar trailers e información adicional de algunas producciones, como información de detrás de escena y sinopsis.
«Como creadores de ‘Where to watch’, somos apasionados defensores de la industria y de los defensores de los derechos creativos, nos comprometemos a dar a los consumidores la mejor experiencia de visualización posible», detalla la MPAA en el sitio.
La iniciativa sucede en el marco de denuncias y pedidos de bloqueos a sitios que facilitan la descarga de contenidos protegidos con derechos de autor, como The Pirate Bay.