Las frecuencias pertenecen a la categoría B, del Área Metropolitana de Buenos Aires, que no sucedía desde hace más de 30 años.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) recibió, el 13 de noviembre, siete ofertas para concursar por frecuencias de TV Digital Terrestre Abierta (TDTA), categoría B, del Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que no ocurría desde hacía más de 30 años en la televisión argentina.

Las firmas que se presentaron para concursar por las señales son Telepiú S.A., A.D.V.S.P.S. S.A., GEA Medios S.A. (en formación), Milione S.A. (dos ofertas), Santa Cruz S.R.L y VP Inversora S.A., informó la AFSCA a través de un comunicado.

El acto público, que tuvo lugar en la sede central del organismo, contó con la presencia del director de Adjudicación de Licencias, Gabriel Sottile; la coordinadora de Normalización y Concursos Públicos, Mariana Motta; escribanos; y representantes de cada uno de los oferentes.

Las ofertas recibidas fueron para los concursos Nº 83, 84 y 85 correspondientes a los canales digitales 36,2; 27,2 y 27,1 respectivamente.

La Autoridad informó a los oferentes de los concursos 83 y 84 que la Justicia ordenó no proceder a la apertura de las ofertas presentadas hasta tanto se resuelvan las medidas cautelares pedidas por Perfil TV y Jorge Fontevecchia.

En virtud de esa solicitud ante el fuero contencioso administrativo, y en estricto cumplimiento de las órdenes judiciales, «se reservaron las ofertas en sobre cerrado dentro dos cajas con cuatro fajas de seguridad cada una, rubricadas por los presentes, que quedaron en poder del área de Concursos, en la sede de AFSCA», informó el organismo.