La agencia de noticias estatal de Rusia, Rossía Sevodnia, presentó hoy su nueva web Spútnik Mundo, una plataforma multimedia destinada al público de habla castellana.
«El idioma español es una de nuestra prioridades», dijo en la presentación el director de Información de Rossía, Sevodnia, Dmitri Gornostáyev, quien destacó la existencia de un «gran potencial de cooperación» entre Rusia y el mundo hispanoparlante.
La nueva web integra el servicio de noticias Spútnik Nóvosti y Radio Spútnik, heredera de Radio Moscú, con los que conforma el Servicio Español Spútnik, que cuenta con un red de más de 80 corresponsales en una cincuentena de países, según informó la agencia EFE.
El proyecto, destinado a un mercado calculado en 500 millones de personas, incluye la creación en los próximos meses de una mesa de edición en Montevideo, Uruguay, que funcionará como central para el hemisferio occidental.
La marca «Spútnik» fue adoptada por Rossía Sevodnia, la antigua RIA Nóvosti, para difundir información en el extranjero en diversos idiomas.
«Creemos que el mundo está cansado de la propaganda machacona de un mundo unipolar, está cansado de que haya un país que se considera excepcional, exclusivo», en alusión a Estados Unidos, afirmó el director general de Rossía Sevodnia, Dmitri Kisiliov, al lanzar el proyecto informativo.
El lema de la marca Spútnik, como explicó Kisiliov, es «decir lo que otros callan» o mostrar «el otro lado de la noticia».