La sentencia del Tribunal fue dictada el 11 de noviembre y le indicó a Google que Gmail debe estar registrado en la Agencia Federal de Redes.
De acuerdo con el Tribunal Administrativo de Colonia, Alemania, Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, es un «servicio de telecomunicaciones», según el derecho de ese país. Por ese motivo, la compañía deberá registrar el servicio en el organismo regulador de ese sector, la Agencia Federal de Redes.
Ello implicará el cumplimiento de los derechos y obligaciones establecidos en la ley de telecomunicaciones, vinculados, por ejemplo, a la protección de datos o a la seguridad pública, asegura el tribunal en un comunicado.
Previo a esta sentencia, la Agencia Federal de Redes había dictado algunas resoluciones en 2012 y 2014, en las que se instaba a Google a registrar Gmail y se amenazaba con una multa, según informa el diario Ámbito Financiero.
El argumento de Google no se hizo esperar y aseguró que con su servicio de correo electrónico no controla la transmisión técnica de la señal, ya que no usa una red propia de telecomunicaciones, sino una red abierta como es internet. El tribunal rechazó ese argumento.
La sentencia fue dictada el 11 de noviembre y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior Administrativo de Münster.