FILE PHOTO - Amazon boxes are seen stacked for delivery in the Manhattan borough of New York City, U.S. January 29, 2016. REUTERS/Mike Segar/File Photo
La gigante Amazon invertirá US$800 millones para reducir los tiempos de entrega de dos a un día. Así, busca reanimar su negocio principal: el comercio electrónico.
La empresa lo anunció luego informar ganancias del primer trimestre por encima de la estimación de los analistas. La compañía demostró que el enfoque en la computación en la nube, la publicidad y otros negocios de alto margen sigue dando frutos.

El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky,destacó también a Amazon Prime, el programa de suscripción que puso a la empresa como la mayor minorista digital del mundo.

Amazon cobra a los clientes de Prime tarifas mensuales y anuales a cambio de descuentos en envíos y acceso a contenido de música y vídeo. La compañía ofrece entrega gratuita de dos días para muchos artículos.

Amazon y el negocio del comercio electrónico

El negocio de comercio electrónico de Amazon registró un crecimiento del 10 por ciento en las ventas de unidades durante los primeros tres meses del año. Esta fue la cifra más baja de la historia de la compañía. Los ingresos totales aumentaron un 17 por ciento, el primer aumento interanual de menos del 20 por ciento en un trimestre desde principios de 2015. Olsavsky dijo que los tiempos de entrega más rápidos aumentarán la cantidad y los tipos de productos que los clientes están dispuestos a comprar en Amazon.