Según informó Clarín, funcionarios de medios públicos del Gobierno se reunieron con Carolina Silvestre, quién fue hasta el 9 de diciembre la delegada argentina en Telesur, para interiorizarse del convenio que une al Estado argentino con esa cadena de noticias bolivariana.

«Estamos analizando rescindir el contrato. La intención es retirarse del canal», dijeron a Clarín los funcionarios y cuestionaron el canal, con sede en Caracas, cuyos dueños son los Estados de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Argentina.

En declaraciones anteriores, Hernán Lombardi, ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, había señalado: «Vamos a revisar nuestra participación en Telesur».

Telesur fue inaugurada el 24 de julio de 2005, en medio de la celebración del nacimiento de Simón Bolívar. La idea inicial fue del fallecido presidente Hugo Chávez, quien puso la estación en manos del ex-ministro Andrés Izarra.

El gobierno de Mauricio Macri ha iniciado una exhaustiva auditoria de todo el sistema de medios públicos. Por ello, la señal Senado TV salió del aire, con el objetivo de “reordenar la programación mientras se realiza una auditoria externa sobre las cuentas de la Cámara Alta”, dice un comunicado.