Se trata de Apple Music, basado en la tecnología Beats y con un catálogo de más de 37 millones de canciones, que costará 10 dólares.
En la primera jornada del evento más importante de Apple para desarrolladores, el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) 2015, que comenzó ayer en San Francisco, Estados Unidos, y se llevará a cabo hasta el viernes 12 inclusive, se hicieron diversos anuncios respecto del futuro del sistema operativo de la compañía y de las novedades en las que han estado trabajando.
Una de esas novedades fue Apple Music, basado en la tecnología de Beats -Apple había comprado Beats Electronics en mayo de 2014, que poseía el servicio Beats Audio-. Lo relevante de Apple Music es que en la WWDC 2015 se presentó como el nuevo servicio de música en streaming, que incluye el 100% del catálogo actual de iTunes, de más de 37 millones de canciones.
Apple Music, tal y como fue presentado en el lanzamiento de la conferencia de la compañía, apunta a competir directamente con servicios como Spotify, e incluso YouTube, otra de las plataformas más utilizadas para escuchar música.
El servicio estará disponible a partir del 30 de junio junto a iOS 8.4 y también estará disponible ese mismo día en Windows y Mac, mientras que los usuarios de Android y Apple TV tendrán que esperar hasta septiembre para poder acceder al servicio.
La plataforma tendrá un precio de 10 dólares al mes, similar al del resto de alternativas de este mercado. Además, ofrecerá un plan familiar, que permitirá agregar hasta seis miembros por 14 dólares al mes, con el que, además, se obtienen funciones extras.
Tim Cook, CEO de Apple, dijo que Apple Music será «un próximo capítulo en la música» y «cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música».