El convenio tiene el objetivo de promover la realización de actividades de capacitación y su transferencia a los sectores productivos, académicos y científico tecnológico.
«Con la misión de seguir avanzando en la relación con distintas áreas del estado argentino, en ARSAT firmamos un convenio de colaboración recíproca con la Dirección General de Comunicaciones e Informática del Ejército Argentino (DGCI)», informó la empresa satelital en un comunicado.
En la firma del acuerdo estuvo presente la directora Anabel Cisneros y el director Facundo Leal, mientras que por parte del Ejército lo hizo el Director General de Comunicaciones e Informática, General de Brigada Marcelo Rubén Perfetti.
Este es un convenio que se acordó por el plazo de 5 años y establece preparar y promover el desarrollo de cursos de formación y capacitación en cualquiera de las áreas en que ambos desenvuelvan en común sus actividades. Esto es de forma gratuita, sin fines de lucro.
En tanto, se buscará promover acciones específicas y fortalecer espacios para la generación de sinergias, complementación de experiencias y capacitación que contribuyan a desarrollar de manera colaborativa tareas en aquellos aspectos técnicos que se fijarán de común acuerdo.
Por último, uno de los puntos a resaltar en este sentido es la intención de impulsar intercambios temporales en los puestos laborales entre el personal de ARSAT y el Ejército, para así enriquecer el vínculo entre ambos y afianzar la colaboración y el asesoramiento en el campo específico de trabajo.