NII Holding se desprenderá de Nextel México mediante un acuerdo comercial con AT&T, quien fortalecerá su entrada al mercado residencial del país donde ya controla Iusacell comprada al Grupo Salinas.

La operación está a la espera de la aprobación de la Corte de Bancarrota del Distrito del Sur de Nueva York, que tramita la bancarrota pedida por NII Holding, y de los entes regulatorios de ambos países. Se espera que se concrete en mitad de año, AT&T pagará 1.875 millones de dólares.

El CEO de NII Holdings, Steve Shindler, confirmó el acuerdo con la telco estadounidense y resaltó: «La transacción asegura que nuestros clientes de Nextel México continuarán teniendo un servicio de alta calidad de una compañía comprometida con proveer productos innovadores, servicios y soluciones».

Por su parte, el CEO de AT&T, Randall Stephenson, en noviembre pasado, había reconocido la intensión de adquirir Nextel México. Dicha compañía cuenta con 2,8 millones de usuarios con el ingreso por usuario (ARPU) más alto del mercado, 446 pesos, según números que en momento dio a conocer El Financiero.

«La de venta de Nextel México representa una oportunidad para reducir nuestro riesgo de operación y entregar valor a nuestro accionistas, así como tener liquidez, lo cual nos ayudará a emerger del Capítulo 12 y poder fondear nuestro plan de negocio en Brasil», finalizó Shindler.