Los smartphones y las tablets fueron los únicos productos que mostraron un alza en el mercado de la tecnología y electrodomésticos.

Los únicos productos dentro del área de tecnología que mostraron una suba en las ventas fueron las tablets y los smartphones, que, tal como en años anteriores, siguen mostrando una tendencia en alza, según apuntó Infobae.

Los números se destacan respecto de otros productos donde se vieron marcadas reducciones en las ventas: línea marrón -8,4%, línea blanca -11,4%, pequeños electrodomésticos -4% y computación -21,2%.

La venta de tablets aumentó (en unidades) en un 3%, en tanto que la comercialización de teléfonos inteligentes subió un 22%. En lo que respecta al volumen de facturación, en el primer caso hubo una baja de 10% en tanto que en los móviles se experimentó una suba de 39%.

Esta explosión en las ventas de tablets y, más que nada, de celulares, se condice con una nueva tendencia que prioriza tener la tecnología al alcance de la mano.

De acuerdo con el último informe de Ericsson Mobility Report, se estima que para el 2021, las suscripciones de smartphones en el mundo casi se duplicarán, ya que irían de 3,4 mil millones a 6,3 mil millones.