Ambas telefónicas buscan mejorar la calidad del servicio como aumentar la velocidad de los datos.
Durante este año, Tigo Bolivia invertirá alrededor de 100 millones de dólares para aumentar la capacidad de sus redes inalámbricas y fijas, a su vez, que buscará fortalecer sus accesos a fibra óptica nacional e internacional.
Por su parte, Viva realizará una gran inversión para migrar a la tecnología LTE lo que generaría un aumento en la velocidad de datos.
Pablo Guardia, gerente general de Tigo Bolivia, aseguró en declaraciones a La Razón que la compañía crece y apuesta por el desarrollo de las telecomunicaciones en el país. La inversión prevista para este año es entre 90 millones y 100 millones de dólares.
También indicó que el monto de inversión se concentrará en mejorar la capacidad y calidad de “nuestras redes inalámbricas y fijas y fortalecer nuestros accesos a fibra óptica nacional e internacional”. “Queremos que la gente disfrute de nuestra propuesta de estilo de vida auténticamente digital”, explicó.
En ese sentido, una gran parte de los recursos se utilizará para llegar al menos a 100 mil hogares conectados a la tecnología HFC para brindarles los servicios de entretenimiento, televisión satelital, e internet ilimitado.
“Nuestra planificación y estrategia nos marca cada día nuevos desafíos para seguir favoreciendo a nuestros clientes con un estilo de vida digital. Trabajamos por llegar con tecnología a los actuales y a los nuevos clientes y de esta manera contribuir a mejorar su calidad de vida”, aseveró Guardia.
Por su parte, Juan Pablo Calvo, gerente general de Viva, señaló a La Razón que la compañía invirtió 100 millones de dólares para “optimizar nuestra red instalando 300 segundas portadoras en nuestras radiobases, además de conectarnos por fibra óptica de forma directa con las redes transoceánicas vía Perú, mejorando nuestra velocidad de internet móvil”.
Y detalló que en 2015 harán una nueva inversión en busca de migrar a la tecnología LTE, que permitirá que la velocidad de navegación en Internet de sus usuarios aumente. Y añadió que intentarán mejorar la calidad de la señal, la instalación de nuevos sitios, además de “seguir elevando la velocidad de datos y la capacidad de la red con la instalación de terceras portadoras en un gran número de nuestras radiobases”.