La CNC recorre los principales centros turísticos del país reforzando los controles frente a la demanda de los millones de argentinos que vacacionan. Esta semana, las unidades móviles recorrieron Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata.
Los monitoreos de refuerzo se enmarcan en el plan de controles al servicio de la telefonía móvil que realiza la CNC de manera permanente a nivel nacional. Los controles replican la experiencia de los usuarios a través de pruebas de llamadas y trasferencia de datos. De esta manera, se monitorea que las empresas de telefonía brinden un servicio de calidad para todos los usuarios.
El equipamiento también permite controlar a todas las empresas en forma simultánea y en continuidad, posibilitando identificar las zonas donde sea necesario exigir inversiones para el despliegue de redes de telefonía. Los resultados de los controles se publicarán próximamente en quenosecorte.gob.ar.
Además, durante esta semana, en el espacio de Argentina Digital, ubicado en el predio de “Verano de Emociones” en Mar del Plata, se exhibirán los equipos de control de telefonía móvil de la CNC y se realizarán pruebas junto al público. Asimismo, el stand cuenta con juegos para chicos y grandes, postales gratuitas para enviar a cualquier lugar del país y asesoramiento sobre los servicios de internet, telefonía fija y móvil.
Para realizar consultas y/o denuncias sobre irregularidades y deficiencias en la prestación de los servicios de telefonía móvil, los usuarios pueden ingresar en quenosecorte.gob.ar o comunicarse al 0-800-333-3344 gratuito en donde serán asesorados por personal de la CNC.