Se llevará a cabo todos los sábados de octubre y noviembre, de 9 a 13 horas. Serán talleres sobre  iluminación, sonido, edición y géneros y formatos audiovisuales.

La Defensoría del Público puso en marcha este mes talleres de formación en el canal comunitario Urbana TV que emite desde la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

En este primer encuentro, que se realizó en las instalaciones del canal comunitario, participaron diez personas entre vecinos y vecinas del barrio e integrantes de la emisora. El taller, coordinado por la Dirección de Capacitación y promoción de la Defensoría, está a cargo de Mauricio Estrella y Bernardo Schnitzler. De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, el punto de partida fue pensar e intercambiar sobre el lenguaje de la televisión, sobre la construcción de sentido a través de las imágenes y desde allí a imaginar los movimientos de cámara.

«El proceso de capacitación será un espacio para compartir reflexiones teóricas y prácticas para realizar piezas audiovisuales y pensar sobre la relación entre televisión, expresión y ciudadanía en América Latina», explicaron desde la Defensoría.

Todos los sábados de octubre y noviembre, entre las 9 y 13 horas, se dará continuidad al taller para recorrer en cada encuentro herramientas sobre iluminación, sonido, edición y géneros y formatos audiovisuales.