Expertos advierten que Allo, la nueva plataforma de Google,  almacena todos los mensajes por defecto. 

La nueva aplicación de chats de Google, Allo, no llegó con las características de seguridad que la empresa había anunciado en mayo pasado, como la encriptación punto a punto por defecto, según notaron medios tecnológicos y especialistas como Edward Snowden.

«Gratis para descargar hoy: Google Mail, Google Maps y Vigilancia de Google. Eso es #Allo. No uses Allo», señaló a través de su cuenta de Twitter Snowden, el ex técnico de inteligencia que reveló en 2013 los programas de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA).

En la misma línea, el sitio The Verge analizó que, más allá del modo Incógnito con el que se puede usar la app, la versión lanzada hoy «almacena todo los mensajes por defecto», lo que sugiere «un claro cambio respecto de las declaraciones previas de Google» según las cuales los mensajes se almacenarían transitoriamente y de forma que no pudiesen ser identificados.

«Los registros ahora permanecerán hasta que el usuario activamente los borre, dándole a Google acceso por default al historial completo de conversaciones en la app», agregó.

Los mensajes de Allo permanecerán encriptados entre el dispositivo y los servidores de Google, y estarán almacenados en los servidores con una encriptación que hace esos mensajes accesibles a los algoritmos del gigante de Internet, según el sitio especializado.