Desde 2014 se comenzó el debate que tiene como objetivo que los ciudadanos europeos puedan consumir contenidos digitales y servicios en cualquier lugar de la Unión Europea, sin discriminación.
El vicepresidente de la Comisión de la Unión Europea, Andrus Ansip, estuvo presente en le Mobile World Congress, en el que presentó el debate sobre la conformación de un Mercado Único Digital, tema que está presente en la agenda digital europea desde el 2014.
El objetivo es que cada ciudadano europeo pueda disfrutar de contenidos digitales y servicios en cualquier lugar de la Unión Europea, sin discriminación, pero para que se llegue a esa instancia, antes se debe generar un Mercado Único de Telecomunicaciones. Esta semana, señaló Ansip, los Estados Miembros darán a conocer su posición antes del debate en el Parlamento Europeo.
Una de las prioridades es terminar con los cobros del roaming en la región y armonizar las políticas en términos de espectro. “Más está dividido este recurso natural, menos eficiente es”, destacó el funcionario. Esta medida permitiría avanzar hacia la unificación de la regulación de telecomunicaciones europea, que actualmente cuenta con 28 diferentes marcos regulatorios.