Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, anunció este martes durante su intervención en la conferencia del Financial Times que revertirá la suspensión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Twitter si concreta la millonaria compra de la red social.

La decisión de prohibir el acceso a Trump a la plataforma fue “moralmente incorrecta y totalmente estúpida”, afirmó. Agregó que las prohibiciones permanentes de cuentas en Twitter deberían ser raras y reservadas para cuentas que son estafas o bots automatizados.

En junio del año pasado, tras el asalto al Capitolio del 6 de enero, Twitter suspendió permanentemente a Trump de su servicio como una forma de elevar las sanciones contra figuras pública en tiempos de descontento civil y violencia.

El nuevo dueño de Twitter había chicaneado hace pocos días a una de sus competidoras, la red social Truth, que se lanzó a principios de este año y fue adoptada por Trump como su nuevo medio para comunicarse con sus seguidores.

En lo que parecía un puntapié para que el exmandatario regrese a Twitter, Musk posteó: “Truth Social (terrible nombre) existe porque Twitter censuró la libertad de expresión”. Y agregó que “¡Debería llamarse Trumpet!”.