En la edición 2015, está en exposición una réplica a escala del satélite y la empresa ARSAT desarrolló un espacio dedicado a niños de entre 8 y 13 años para que puedan conocer las principales características del mismo.

La semana pasada se inauguró una nueva edición de Tecnópolis, que se desarrolla bajo la consigna “Futuro para siempre”. Entre las novedades de este año, la feria Tecnópolis realizó una réplica a escala del ARSAT-1 que ubicó en el arco de ingreso al predio.

A pocos metros de allí, la empresa ARSAT desarrolló el Centro de Interpretación del ARSAT-1, un espacio dedicado especialmente a chicos de 8 a 13 años, en los que se puede conocer los principales aspectos vinculados al primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones.

El espacio presenta videos explicativos del ARSAT-1, la órbita geoestacionaria y la soberanía satelital, y tiene un sector de videojuegos en el que los chicos pueden jugar a construir el satélite, ponerlo en órbita y hacer las operaciones satelitales y de red que permiten transmitir señales de la Televisión Digital Abierta a todo el país.

Además de ver partes reales del satélite y conocer en qué consistieron y qué permitieron probar los ensayos ambientales por los que pasó el satélite antes de su lanzamiento, los visitantes pueden manipular un modelo 3D del satélite que el 16 de octubre cumple un año de vida en el espacio.

El espacio del ARSAT-1 ocupa una superficie de 300 m2 y está situado sobre la explanada de ingreso por la colectora de Gral. Paz. En vacaciones, la feria estará abierta todos los días. Después, de miércoles a domingos. Siempre de 12 a 20 y con entrada libre y gratuita.