El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, participó del Simposio Mundial para Organismos Reguladores 2023 (GSR-23), organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y celebrado en Sharm el-Sheikh (Egipto), entre el 5 y 8 de junio de 2023.

El GSR-23, que se celebró bajo el lema “Reglamentación para un futuro digital sostenible”, contó con sesiones temáticas en las cuales se reunieron representantes de organismos reguladores y encargados de la formulación de políticas, entre otras partes interesadas del sector digital de todo el mundo.

La comitiva argentina participó de la apertura oficial del Simposio Mundial para Organismos Reguladores, llevada cabo por su presidente y titular de la National Telecom Regulatory Authority (NTRA, organismo regulador de las telecomunicaciones en Egipto), Hossam El-Gamal, y la secretaria general de UIT, Doreen Bogdan-Martin.

Junto con el presidente de ENACOM, la comitiva argentina estuvo integrada por el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos, Diego Leiva, y el director general de Relaciones Institucionales, Rodrigo Sujodoles Gazzero.

Agenda oficial previa al GSR-23

Durante el evento, las autoridades mantuvieron diversos encuentros con funcionarios, representantes y referentes de los diversos Estados participantes.

Antes del comienzo de las actividades oficiales, Claudio Ambrosini se reunió con Hossam El-Gamal y el embajador argentino en Egipto, Gonzalo Urriolabeitia, con el objetivo de detallar el estado de situación de las telecomunicaciones en nuestro país y las políticas públicas implementadas por la gestión desde comienzos de 2020.

En el marco de las actividades previas al GSR-23, se llevó adelante la reunión del Grupo Asesor de la Industria sobre cuestiones de desarrollo y los oficiales principales de la reglamentación del sector privado (IAGDI-CRO), que contó con la participación de un panel de líderes, quienes compartieron experiencias, mejores prácticas y propuestas concretas, seguidas de debates, con el fin de ser recolectados en la Declaración de Resultados de la Industria.