Es el despliegue de fibra óptica más importante de la provincia.

En Entre Ríos se finalizaron 1.768 kilómetros de la red troncal de fibra óptica que se suman a los 1.000 que ya estaban desplegados en la provincia, con los que se logró alcanzar a 150 localidades entrerrianas. La nueva infraestructura llevará telefonía fija, Internet y televisión digital a las escuelas, hospitales y comisarías. Además, habrá interconexión entre todos los organismos públicos y municipios.

Son 1.768 kilómetros que se suman a otros 1.000 que ya estaban desplegados en la provincia y que alcanzan a 150 localidades entrerrianas. La obra total, que había comenzado en febrero de 2013, demandó una inversión de 300 millones de pesos.

«Internet de banda ancha y alta velocidad en cada escuela, cada hospital, cada comisaría, cada organismo público será, entre tantas otras, una de las enormes ventajas que traerá la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, que aún nos cuesta dimensionar cómo apuntalará el desarrollo y la transformación de Entre Ríos», destacó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, en un comunicado.

«Aunque en las ciudades más grandes suene extraño, hay puntos del territorio donde no hay Internet o es muy lenta y ni siquiera es posible contar con algo tan común para la mayoría como es un teléfono fijo», agregó.

Desde septiembre del año pasado, el gobierno avanza en la instalación y equipamiento de los nodos correspondientes a cada localidad, donde se empalmará la red troncal con los tendidos urbanos.

El plan de despliegue de fibra óptica en la provincia contó con la participación del Estado nacional, a través del plan Argentina Conectada y Arsat; el Estado provincial, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones; y los gobiernos locales. La red entrerriana se conectará con la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) que recorre todo el territorio nacional.