Facebook lanzó «Photo Magic», un aplicativo que escaneará todas las fotos que el usuario tenga en su dispositivo con un sistema de reconocimiento facial. Luego, enviará una notificación sugiriendo compartirlas vía Facebook Messenger.

El aplicativo Photo Magic que utiliza un sistema de reconocimiento facial para escanear las fotos directamente desde el teléfono antes de subirlas a Internet. Cuando el aplicativo identifique fotos en las que se encuentren algunos de los contactos del usuario, enviará una notificacion sugiendo compartirlas a través de Facebook Messenger.

Según explica Peter Martinazzi, director de producto de Facebook a Recode, el envío de fotografías vía Messenger se ha convertido en una práctica muy extendida y solamente en el último mes se enviaron 9.500 millones de fotos mediante esa app. Así la empresa buscaría simplificar esta práctica tan popular y evitar que los usuarios deban acudir a otras herramientas como Snapchat para compartir sus fotos.

La nueva función vendría activada por defecto y el usuario podrá optar por desactivarla. Photo Magic comenzará a ser probada en Australia con vistas a extenderse al resto del mundo comenzando por Estados Unidos. Actualmente está disponible para dispositivos Android y iOS.

Facebook ya utiliza el reconocimiento facial en el etiquetado automático de fotos de su aplicación regular, pero esta es la primera vez que pretende utilizar esta tecnología para escanear contenidos que aún no han sido compartidos en Internet.