Según un reporte de Deloitte, Facebook produjo un impacto económico en América Latina de 21.000 millones de dólares, a nivel global la cifra llegó a 227.000 millones de dólares.

En el informe se evalúo la cantidad de negocios que utilizan las páginas de Facebook, las aplicaciones móviles y juegos descargados por los usuarios y la demanda de aparatos y servicios de conectividad en línea que se genera por la red social.

De esta manera se concluyó que Facebook creó 570.000 empleos en América Latina durante los doce meses terminados en octubre de 2014. En cuanto a los negocios y su posibilidad de usar la red social como herramienta de mercadeo, el estudio arrojó que el impacto fue de 15.000 millones de dólares.

Dentro del cono sur, Brasil se ubicó en el tercer puesto, luego de Estados Unidos y Reino Unido, en tener el mayor impacto en mercadeo con 8.400 millones de dólares. El país carioca tiene el mercado más grande de Facebook en la región con 91 millones de usuarios mensuales y se generaron 213.000 empleos.

En relación a la conectividad, el informe consideró que Facebook es un factor de compra de nuevos dispositivos y contratos de acceso a datos. A partir de allí, informó que la empresa tuvo un impacto, en dicho sentido, de 5.000 millones de dólares en América Latina.