La empresa de Mountain View presentó los dominios como «la identidad y la expresión latina en la Web». Los comercializa a través de sitios especializados.

Google lanzó el dominio genérico «.soy», orientado a los internautas de habla hispana, y lo comercializa a través de sitios especializados.

La empresa lo presenta como «la identidad y la expresión latina en la Web», y en el sitio oficial www.iam.soy afirma que ya se sumaron para registrar sus nombres organizaciones tecnológicas sin fines de lucro, blogs, agencias de publicidad hispanas y organizaciones para profesionales latinos.

La plataforma ofrece verificar la disponibilidad de un nombre de dominio y registrarlo a través de sitios especializados. El costo para el registro anual varía según la empresa con la que se gestione y oscila entre 29 y 31 dólares (de 245 a 261 pesos).

Además del «.soy» lanzado hoy, Google es propietaria de las extensiones «.meme», «.day», «.here», «.new» y «.rsvp», entre otros.

Por otro lado, la semana pasada se informó que los dominios genéricos «.lat», también para la comunidad latina, estarán disponibles desde marzo de 2015.