La Corte decidió emitir un fallo ejemplar sobre los derechos de las personas en la web, pero la causa Denegri que eligió apunta a quedar como caso aislado.

La causa de Natalia Denegri contra Google por derecho al olvido fue tomada por la Corte Suprema de Justicia como un leading case de gran trascendencia, hasta el punto de haberle dedicado una audiencia pública de dos días. Sin embargo, al finalizar esas jornadas, la causa se había salido de eje y probablemente Google terminará aceptando bajar los contenidos por ilegales y sin precisiones nuevas.

El derecho al olvido había sido esgrimido por el abogado Martín Legizamón al principio de la causa en la que pedía que se desindexen de YouTube videos de 1996 en los que aparece Natalia Denegri en situaciones violentas o grotescas y que invariablemente son lo primero que presenta el algoritmo de búsqueda con su nombre.

Luego el juez de primera instancia y la Cámara Civil bajaron las pretensiones de Denegri y no aceptaron la desindexación sino sólo que no aparezcan los videos cuestionados cuando se escriba Natalia Denegri, Natalia Ruth Denegri, o Natalia Ruth Denegri caso Coppola.

Sin embargo, en su fallo, la Cámara Civil hace muchas apreciaciones que parecieron ser rechazadas por los jueces de la Corte en las preguntas que les hicieron a los abogados de Denegri.

De todos modos, el caso concreto de Denegri tiene aristas difíciles, porque cuando fue grabada era menor de edad y hay causas penales donde hay un juez y policías presos que afirmaron que actuó bajo amenazas.