Permitirán a padres controlar contactos, videos y tiempo de uso en celulares de sus hijos.
Google y YouTube anunciaron nuevas herramientas y actualizaciones dirigidas a las familias, que dispondrán de nuevas opciones de seguridad incluidas en Family Link, para que los adultos puedan aprobar los contactos a los que sus hijos pueden llamar y enviar mensajes de texto en móviles Android, o la subida privada de vídeos de forma predeterminada en cuentas para adolescentes.
Google aplicó una serie de funciones. «Contactos Gestionados» permite a los padres aprobar con quién pueden comunicarse sus hijos mediante llamadas y mensajes en dispositivos Android.
«Tiempo de Pantalla» facilita la gestión de los límites de uso, incluyendo períodos de descanso y horarios escolares, todo desde un mismo panel.
Asimismo, la nueva pestaña de «Controles» centraliza la administración de dispositivos supervisados, simplificando su gestión.
Por su parte, YouTube anunció que expandió su experiencia supervisada para creadores adolescentes. Los padres también podrán recibir notificaciones por email sobre la actividad de sus hijos a través del Centro Familiar de la plataforma, lo que les permitirá estar al tanto de sus publicaciones, interacciones o suscripciones de contenido, entre otras cosas.
Además, se amplió la lista de temas excluidos de las recomendaciones de vídeos para adolescentes, como los consejos financieros fraudulentos, contenidos que fomentan la delincuencia o comportamientos negativos.