En un comienzo se creyó que sólo se trataba de un inconveniente en el servicio de mensajería WhatsApp pero luego se pudo saber que en realidad se trata de un problema general de conectividad.

La empresa Level 3, administradora de los cables submarinos de fibra óptica que traen Internet al país, informó que la red experimentó en el día de ayer una interrupción del servicio, y aseguró que los técnicos estaban trabajando en el inconveniente. La falla se habría producido por una pequeña caída de un proveedor internacional, pero el servicio actualmente ya se encuentra reestablecido.

Por su parte, las empresas de telecomunicaciones indicaron que sus redes hacia adentro del país funcionan. «El funcionamiento es normal en todo el país de acuerdo con nuestros canales de monitoreo», indicó una fuente de Telefónica, y subrayó que «no se reportan problemas de red a nivel local». De la misma forma, Claro señaló que no reporta fallas, mientras que desde Telecom indicaron que estaban averiguando para poder brindar una respuesta.

Además de Whatsapp fueron alcanzadas la plataforma de Instagram, Twitter, Netflix, DirecTV y hasta Google se mostró inestable durante la mañana. Los juegos online también padecieron la caída, como por ejemplo Xbox Live, Playstation Network y el popular videojuego Player Unknown’s Battlegrounds.

Fuente: Clarín – Telam