El creador de Wikileaks, que desde 2012 se refugia en Londres tras haber filtrado documentos secretos de EE.UU., participará mañana mediante videoconferencia en el evento que se llevará a cabo en Tecnópolis.

Mañana sábado 21 de marzo comienza el II Encuentro de la Palabra en Tecnópolis, y una de las propuestas más importantes será la entrevista que el periodista Santiago O’Donnell le realizará a Julian Assange, el creador de Wikileaks.

Assange se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, tras haber hecho públicos más de 200 mil documentos diplomáticos clasificados del gobierno de Estados Unidos, motivo por el cual es considerado uno de los máximos enemigos de ese país.

La entrevista a cargo de O’Donnell se realizará en el marco del eje de debate sobre la actualidad del periodismo y los medios de comunicación. En esa línea, Assange dará su opinión acerca de la cobertura mediática de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, el australiano también hablará de su situación legal, del panorama mundial, de las nuevas organizaciones como Méxicoleaks, e informará el estado actual de Wikileaks luego de la última filtración de documentos de la CIA, ocurrida en diciembre pasado.

Para O’Donnell, Assange «está en la frontera entre la comunicación y el periodismo». El argentino destacó que el creador de Wikileaks «es un tipo muy inteligente que sabe escuchar, es intuitivo y tiene una gran capacidad para sistematizar experiencias, reflexionar y teorizar sobre lo que hizo y hace.»

Con entrada libre y gratuita, desde el sábado 21 de marzo y hasta el 5 de abril, Tecnópolis será el punto de confluencia de debates e ideas, que tendrá a la palabra como protagonista.

Durante dos semanas, el público podrá disfrutar de un sitio para conectarse con la literatura, el cine, el teatro, el periodismo, las culturas digitales, la música, el humor, la historieta y las más diversas expresiones de la palabra en todas sus manifestaciones.

Por otra parte, habrá charlas, conferencias magistrales, entrevistas públicas, diálogos, perfomance, espacios de debate, intervenciones callejeras, talleres, recitales, obras de teatro, lecturas y muestras. La agenda completa ya se encuentra disponible en el sitio del evento.