La denuncia es contra una organización dedicada a desbloquear clandestinamente señales de TV por cable codificadas y ofrecerlas al mercado.
La Justicia federal deberá investigar una denuncia realizada por la Red Intercable Satelital S.A. (InTV S.A.) contra una supuesta organización dedicada a desbloquear clandestinamente señales de TV por cable codificadas y ofrecerlas al mercado, según determinó la Cámara del Crimen.
La Sala Sexta del tribunal -integrada por los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Luis Bunge Campos– determinó que «la red ‘pirata’ transmitiría las señales exhibiendo los logos de los respectivos canales, lo que implicaría su uso sin la autorización respectiva».
Como esa conducta «se habría desplegado en todo el territorio de la República, sin la licencia de la autoridad regulatoria que exige la ley, circunstancia que afectaría el interés nacional», los magistrados dijeron que era competente para intervenir el juez federal Julián Ercolini.
En la causa se investiga la denuncia según la cual «el sitio web www.csgl28.com, asociado al correo electrónico soporte@csgl28.com, ofrecía los códigos de desencriptación obtenidos mediante el hackeo de los programas de seguridad que protegen las señales audiovisuales que su representada comercializa».
«Ello a través de un sistema IKS que permite, previa adquisición de un decodificador ‘FTA’, visualizar la totalidad de los canales que recepta el satélite Galaxy 28. Esa conducta afecta los derechos de propiedad intelectual de InTV S.A. y a las empresas proveedoras de los contenidos, ya que se accede a la programación sin abonar el canon respectivo», denunciaron.
Los jueces resolvieron la cuestión de competencia en base a la ley que establece que «la actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual se considera una actividad de interés público, de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población».