Un estudio realizado por Juniper Research ha revelado perspectivas de crecimiento prometedoras para las conexiones de 5G IoT, conocida popularmente como «Internet de las cosas».

El Internet de los objetos (IoT) es una red de objetos tangibles (cosas) que se conectan a través de Internet para intercambiar datos, sin ninguna interacción humana

El informe predice un aumento significativo en la cantidad global de conexiones de 5G IoT, de 15 millones en 2023 a 142 millones para 2027, lo que representa más del 27 por ciento de todas las conexiones de 5G en cuatro años.

Este crecimiento estará impulsado por la expansión de las implementaciones independientes de 5G, particularmente en Europa Occidental, y la adopción de servicios de valor agregado y herramientas de análisis avanzadas para administrar la fuga de ingresos.

La investigación identifica a Europa Occidental como un mercado importante para las conexiones de roaming 5G IoT, y proyecta que el 21 por ciento de las conexiones globales en 2027 estarán en esta región.

Europa occidental representa solo el cinco por ciento de la población mundial. El informe atribuye este crecimiento a los esfuerzos de los operadores de la región que están lanzando activamente redes independientes 5G. Estas iniciativas incentivan a los usuarios de IoT a adoptar acuerdos de roaming, lo que impulsa el crecimiento de las conexiones de roaming de IoT.