Argentina es uno de los países con mayor cantidad de developers, según un reciente informe de la empresa Github.

Argentina es una de las comunidades de desarrolladores de software de más rápido crecimiento, con un incremento de más del 40% anual, según el informe anual Octoverse de GitHub. Con este crecimiento, Argentina fue el país en América del Sur con el mayor incremento en 2022.

«Sudamérica se ha convertido en un epicentro para desarrolladores a medida que las empresas continúan invirtiendo en la región. Las startups más grandes de América latina están ayudando a impulsar un aumento de nuevos empleos tecnológicos en la región, ya que la inversión récord permite a las empresas locales impulsar la contratación y búsqueda de talento más allá de sus propias fronteras», explicaron desde la empresa.

El informe mostró que otros países de la región también registraron un crecimiento anual significativo, como Brasil (39% de crecimiento), Colombia (33% de crecimiento) y Chile (27% de crecimiento).

Así, Argentina se posiciona como uno de los principales mercados de desarrollo emergentes. También muestra el crecimiento de la diversidad entre la comunidad global de desarrolladores donde más del 70% de la participación y las contribuciones a proyectos de código abierto proceden fuera de Estados Unidos. No es casualidad: por ejemplo, Mercado Libre, que alberga el mayor ecosistema de comercio y pagos en línea, es una de las plataformas que trabaja en Github. Otro cliente es Globant, una compañía digital nativa enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas. Ambas empresas de capitales argentinos.

Fuente: Infotechnology