La periodista lo anunció a través de una carta en su perfil de Facebook. “Estoy orgullosa de haber dirigido con profesionalismo y honestidad la radio pública, de haber impulsado las realizaciones más importantes de toda su historia”, expresó.

En los últimos días los medios se hicieron eco de la falta de definiciones del gobierno entrante en relación a las autoridades de los medios públicos. Hernán Lombardi, designado titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, estaría definiendo un organigrama que se publicaría por decreto. Desde el macrismo se está esperando la renuncia de otras autoridades, como sucedió con el presidente de RTA, Tristán Bauer y ayer con María Seoane.

Seoane se refirió en su carta a “la policía mediática macrista que difama y miente” y aclaró que no tuvo “responsabilidades administrativas ni económicas sobre el manejo del patrimonio de Radio Nacional”.
La ex directora de Radio Nacional hizo mención también a las críticas recibidas por contrataciones de periodistas. Sobre este tema agregó: “nunca -cosa que no saben por malicia o ignorancia los que me difaman- he tenido responsabilidad alguna en la contratación de periodistas, cosa que está, según la ley de medios, en manos de un directorio integrado por oficialistas y opositores, y cuyo presidente era Tristán Bauer”.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos fue creado a través del Decreto 12/2015 el pasado 11 de diciembre. Aunque la normativa no lo especifica, según trascendió en declaraciones de Lombardi, el nuevo organismo tendrá rango de ministerio y aglutinaría a RTA (Canal 7 y las emisoras de Radio Nacional), las señales Encuentro y Pakapaka (que ahora están en la órbita del Ministerio de Educación), Tecnópolis, que actualmente depende de la Unidad del Bicentenario, y el Centro Cultural Kirchner.

El nuevo Sistema Federal dependerá de manera directa del Poder Ejecutivo Nacional. Aún no está claro en qué medida la nueva cartera entra en conflicto de competencias con las autoridades actuales de los medios públicos establecidas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vigente.