Su nuevo sistema operativo multiplataforma será gratuito para los usuarios que tengan instalado Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone y aquellos que lo descarguen durante el primer año desde su lanzamiento.

Windows 10 podrá funcionar con computadoras, tablets, teléfonos móviles y la consola de juegos Xbox, lo que lo transforma en el primer sistema operativo multiplataforma de la empresa de Redmond, según indicó la agencia EFE.

Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos de la firma, explicó: «Hoy en día, los usuarios de Windows se dividen en muchas versiones, lo que hace difícil para los desarrolladores de software poder llegar a todo el mundo con sus aplicaciones».

Y agregó: «Ahora ya podrán dirigirse a la vez a todos aquellos productos que funcionen con Windows».

En relación a la interfaz, este nuevo Windows recupera el botón de inicio y el menú desplegable de la versión 7 e incorpora un «centro de acciones» de funciones rápidas como activar o desactivar el wifi o el bluetooth.

Este centro también mostrará al usuario las notificaciones que haya recibido en aplicaciones como Skype o el correo electrónico, y éste podrá responder a los mensajes directamente sin necesidad de abrir las distintas plataformas.